viernes, 10 de enero de 2014

Consecuencias de seguir la dieta del Método OSMIN

¿Pescado, agua y ensalada ?
Ese es el lema del método Osmin, ¿un programa de televisión divertido? Quizá si pero...
¿Realmente es saludable seguir una dieta como la que aplica Osmin en su método para adelgazar?
Como bien muchos de vosotros sabéis, el método Osmin se ha estrenado hoy en España y seguramente sea líder en audiencia pero, nosotros, tenemos varios puntos en contra de este método el cual no nos parece para nada correcto.
Osmin: un chico de padres cubanos que dice ser entrenador personal y que fuerza a otras personas a seguir una dieta estricta donde tan solo se pueden consumir 2 tipos de alimentos y agua, así como seguir un entrenamiento con una serie de ejercicio en la calle: correr, saltar, hacer flexiones y gritar con fuerza: PESCADO, AGUA Y ENSALADA.

De entrada y sin ir muy lejos, podemos decir que no es para nada saludable consumir tan solo pescado y ensalada ya que nuestro organismo necesita también los conocidos; hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Seguramente a partir de hoy sean muchas las personas que se pongan en marcha e intenten seguir este método para adelgazar pero se deben tener en cuenta las consecuencia que esto conlleva:

1 -Sufrir mareos
2- Bajadas de tensión
3- Falta de azúcar en el cerebro
4- Desgastar los músculos y los huesos: sufrir problemas de osteocondritis o luxaciones
5- Tener un desorden alimenticio

Estas son tan solo 5 de las consecuencias de seguir la dieta del método Osmin. Por otra parte, seguir esta dieta y entrenamiento, conlleva a deshidratarnos y por lo tanto, a sufrir dolores de cabeza una vez echo el ejercicio entre otros muchos problemas de salud a la larga.

Osmin usa la psicología para que las personas que se enfrentan a ello, se vean débiles, gordos y feos. Eso hace que la persona se desmotive y se vea tal que así, esto conlleva también a muchos problemas con el autoestima e incluso puede hacer que las personas que se rindan a medio camino, lleguen a caer en una estado de depresión y ansiedad.

Si bien en televisión vemos como la persona acaba el método dando las gracias, no se debe olvidar que es un programa de televisión y que no todo lo que se ve es real.
El trabajo de Osmin y el esfuerzo de la persona, conlleva a perder peso, si, pero poniendo en riesgo la salud de la persona. Por lo tanto, no es recomendable alimentar-se tan solo de pescado, agua y ensalada, por mucho que sea durante 30 días, esto es totalmente desaconsejable.

Este chico se deja las frutas: Las cuales nos proporcionan vitaminas y azucares naturales provenientes de dicha fruta.
Hidratos de carbono: Los cuales mantienen los músculos y hacen que nuestro organismo pueda funcionar, rendir al máximo durante todo el día.

Por lo tanto se debe tener en cuenta que todo el que quiera poner a prueba su salud, puede empezar a seguir la dieta de Osmin, el cual luego, en una entrevista sale fumando un puro. ¿Que sentido tiene esto? ¿Es una ejemplo de superación?

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. viva osmin pesakado agua y ensalada....lo suyo es la dieta del cucurucho

    ResponderEliminar
  3. viva osmin pesakado agua y ensalada....lo suyo es la dieta del cucurucho

    ResponderEliminar
  4. YO LO HICE Y PERDI 12 KILOS EN UN MES CON ENTRENAMIENTO RIGUROSO....AHORA ESTE LUNES COMIENZO NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  5. No se si sabes que el pescado tiene proteínas y carbohidratos...

    ResponderEliminar
  6. No se si sabes que el pescado tiene proteínas, carbohidratos y grasas, Infórmate antes de hablar

    ResponderEliminar
  7. Me animo a comentar debido a que apenas comencé a ver los capítulos y veo que el último comentario es actual, habrá que tomar en cuenta que el programa es de entretenimiento, Osmin es el presentador, pero detrás de él hay un equipo especializado, que trata a los participantes de forma integral, la dieta no es eterna, después se les dá un programa de dieta balanceada y ejercicios, eso es solo el principio, o si no, como nos explicamos que gente como Madonna, Anna Kournikova (que vaya que conoce de esto), Fergie de Black Eyed Peas o Matt Damon lo hayan tomado como entrenador?

    ResponderEliminar