Lo más importante en una dieta sana es beber 2 litros de agua, hacer ejercicio y variar la alimentación.
La alimentación se dividen en diferentes grupos:
- Los hidratos de carbono, es la gasolina de nuestro cuerpo, no puede faltar los hidratos de carbono en una dieta, hay que comerlos 1 vez al dia. Se queman con facilidad, pero tampoco nos debemos pasar con ellos, porque si no quemamos los hidratos de carbono que hemos ingerido, esos se convertirán en grasas y se acumularán en nuestro cuerpo, y es lo que no queremos.
Los hidratos de carbono serian: pasta, lentejas, guisantes, patatas, maíz, legumbres y alubias.
- La fruta y las verduras: Las frutas y las verduras llevan fibra, mineras y los más importante de este grupo, las vitaminas. Lo mejor es comerlas frescas.
Algunas piezas de fruta se pueden hacer al horno y otras al vapor, la verdura se puede hacer al vapor, al horno o se puede freír con un poco de aceite a la satén, aunque recomiendo más hacerla al horno o al vapor.
Habría que evitar cocinarlas muchos, porque al cocinarlas se les quitan los nutrientes.
- Las proteínas: son esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero comer las proteínas en exceso es malo. Por eso tenemos que combinar un poco la carne y el pescado y evitar los rebozados y los fritos.
-Los lácteos: También son proteínas, pero es una excreción que estén en un grupo aparte y es porque dentro de los lácteos entran muchos alimentos hechos con leche, como los yogures, la leche, el queso....
Todos los días al menos una vez al dia deberíamos asegurarnos que nuestro cuerpo reciba el calcio y vitamina D necesarios.
Si no se puede tomar ningún lácteo, ya sea por alergia o porque no te sienta bien, puedes tomar leche de soja o otra cosa que tenga calcio y vitamina D.
Después hay otros grupos pero esos son mejor evitarlos, como los azucares. La bollería es algo que sin querer o queriendo se come en exceso y aparte de que engorda mucho y tanta azúcar en exceso no va bien, será mejor evitarla.
Si complementamos todos estos grupos en las 5 comidas del dia, tendremos una dieta sana, equilibrada y adelgazante, y todo eso sin morirnos de hambre. Solo hay que hacer ejercicio, comer 5 veces al dia (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) que son cada 4 horas, masticar con calma asta sentirse saciado, no lleno, y ya está. Es lo más básico de las buenas dietas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario