domingo, 29 de septiembre de 2013

Dieta Rica En Proteinas Para Conseguir Perder Peso

Si es cierto que a la hora de adelgazar es muy importante hacer ejercicios y seguir una buena dieta. Pero no todo lo que hay que comer se basa únicamente en frutas y verduras, si no que, una dieta rica en proteinas puede también ayudarnos a adelgazar de una manera rápida y eficaz, pero hay que conocer los pros y los contras que conlleva seguir dicha dieta. En esta entrada hablaré de lo que realmente te ayudará a adelgazar rápidamente y además, saludablemente, comiendo variado y lo mejor de todo, es que conseguirás adelgazar 4 kilos en un mes sin apenas esfuerzo.

En verdad, la dieta rica en proteinas debe ser seguida cuidadosamente ya que si lo hacemos mal, a la larga nos puede conllevar a coger enfermedades o a tener las defensas bajas. Es por eso que antes de empezar esta y cualquier dieta para adelgazar, debes acudir a tu médico para que te diga si realmente puedes seguir esta dieta o no. Lo más importante para los usuarios es tener información de primera mano y no engaños que te dicen: “ adelgaza 10 kilos en un mes” “adelgazar sin hacer ejercicio” o “dieta milagro”. Es verdad que adelgazar 10 kilos en un mes, es posible pero no saludable y por lo tanto no debemos arriesgarnos.

A continuación pondré un ejemplo de un menú que conlleva lo necesario para nuestro organismo y además, nos servirá para hacer la dieta rica en proteinas ,

Desayuno: Un zumo de naranja natural y 2 tostadas (Preferiblemente con queso bajo en grasas)

  • A media mañana: 2 piezas de fruta


  • Al medio día: Una ensalada con tomate, cebolla, lechuga, pimiento y atún. (Si os animáis podéis cortar pechuga de pavo y mezclar-la en la ensalada) El pavo y el atún nos darán las proteinas necesarias. Aliñar la ensalada con unas gotas de aceite de oliva virgen y si queréis con modena. De segundo, un día comeremos pollo otro día pescado y otro día ternera. De postre 1 fruta a elegir entre : Manzana, naranja o pera. Recuerda beber 2 litros de agua al día.


  • A media tarde: Yogurt desnatado y un Kiwi



  • Para cenar: Pescado a la plancha o al horno y patata hervida

Esto es tan solo el ejemplo de un día, en el cual tendremos nutrientes necesarios para nuestro organismo, en el caso de los deportistas, la dieta rica en proteinas debe contener más cantidad de proteinas.

Pros de la dieta de proteinas:
Conseguiremos perder peso rápidamente y absorber la grasa más rápidamente y los líquidos.
Si combinamos las proteinas con los hidratos y las verduras y frutas, tendremos una correcta alimentación.
Es buena para el cerebro.

Contras de la dieta de proteinas:
No debemos tan solo alimentarnos de proteinas, ya que nuestro organismo necesita hidratos de carbono, por lo tanto no seguir esta dieta por más de un mes sin añadir alimentos como en el ejemplo anterior.

Esta entrada es tan solo el principio de la dieta de proteinas, más adelante hablaré con más detalle sobre esta dieta y veremos los ejercicios para adelgazar que deberemos hacer para que la dieta sea efectiva.

2 comentarios:

  1. Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que un exceso de proteínas en el cuerpo es dañino para la salud, como esas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Saludos.

    ResponderEliminar