viernes, 28 de septiembre de 2012

Tener un vientre plano ; Tips Parte 1

Los gases son incómodos, molestos, en algunas ocasiones horribles y vergonzosas como en una entrevista de trabajo, no es solo adelgazar si no también que tu barriga tenga buen aspecto, lo que llamamos un vientre plano. Los gases cuentan en tener barriga con mucho que adelgaces como por ejemplo las bebidas con gas o los chicles hacen que estés hinchad@ y salga esa barriguita que no nos gusta.

Evitando esas cosas que explicare ahora podremos evitar esas molestias. Una de ellas es el estreñimiento, no comer la suficiente fibra y no tener actividad física.  Las mujeres deberían comer un 25g diarios y los hombres 38g de fibra, para poder evitar el estreñimiento se podría comer alimentos como cereales, frutos secos, fruta, semillas... y hacer ejercicio unos 30 min diarios para ir bien mínimo 5 días semanales y beber mucho liquido como agua o bebidas sin gas. Comer demasiado rápido no va bien para la salud y se come mas de lo que el cuerpo pide, entra aire y eso luego son gases, para evitarlo iría bien masticar bien el alimento para reducir gases o aire que se traga al comer.

Abusar de las bebidas con gas es malisimo y es cuando mas aire entra en tu cuerpo y mas hinchad@ puedes estar, para reducir el hinchazón o el gas se puede tomar infusiones con pimienta, lo mejor es beber agua y para que no este tan sosa echarle unas gotas de limón al gusto de cada uno, también deberíamos evitar masticar mucho chicle, se traga aire y para poder remplazarlo podríamos masticar fruta con fibra o chupar un caramelo muy duro si es sin azúcar mejor, ya que el azúcar también te hincha incluyendo las bebidas con alcohol se recomienda no tomar mas de 2 o 3 productos con mucho azúcar como caramelos, bebidas con edulcorantes artificiales...

El sodio nos hincha y tendríamos que vigilar cuanto sodio nos metemos en el cuerpo, mirar los alimentos y que no pasara de 500mg de sodio por parte, no se debería tomar mas de 2.300mg al dia de sodio. Las habas y esos alimentos que provocan muchos gases como las coles, la coliflor...
Pero no se debería quitar de la dieta ya que son ricas en fibra y en proteínas tan solo añadirlas a un plato y que el cuerpo se vaya acostumbrándose, lo normal es comer unas 5 o 6 veces al dia poca cantidad asegurándose de lo que el cuerpo necesita y pueda gastar. Ahí alimentos que reducen el hinchazón, los gases, como la infusión de pimienta, el perejil, el jengibre, la piña y yogures que tenga probioticos (bacterias buenas), es ir probando haber como nos funciona para reducir el hinchazón.

Las retenciones de líquidos cuentan con el hinchazón, aveces son normales entre las mujeres 1 semana antes de la menstruación, La cola de caballo, es una hierba que se encuentra con facilidad en farmacias o en una herbolaria, ayuda a reducir los líquidos sobrantes de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario